sábado, 15 de marzo de 2014

Entrevista con una villana cualquiera

Porque estamos muy acostumbrados a escuchar la versión de la princesa: la conocemos, sufrimos con ella, la entendemos, le aplaudimos y lloramos con su final feliz, pero ¿quién le preguntó a la bruja por qué hizo lo que hizo?
Esta es la historia de cómo me convertí en la mala del cuento. Mi historia es una historia de amor y decisiones, ni buenas ni malas: decisiones (punto .). Te la cuento porque no pienso vivir más en un reino dividido por una marcada  línea entre el lado de luz, cantos y aves y el lado de la sombra, las espadas y los dragones. Te la cuento porque he vivido en ambos barrios y puedo decretar sin dudas que ninguno es enteramente verdadero; porque ni príncipes azules ni ogros de pantano, porque ni zapatillas de cristal ni sombreros puntiagudos, ni fénix ni cuervos, ni elixir ni veneno. Te la cuento porque soy una persona, igual que tú, con un pasado, un presente y un porvenir. Te la cuento porque es mi historia y se merece una página en este cuento.
Crecemos y vivimos creyendo en el perdón ¡Ay, pero que bonito es el perdón! … pero que fácil, que fácil es perdonar a los que amamos: “Todos cometemos errores…. No es tu culpa que esa bruja te haya engañado” y la bruja ¿qué?... y la bruja ¿qué? ¡Coño! Hoy soy la bruja y también he tropezado ¿merezco tu perdón? No me des tu lástima, ni tu indiferencia: regálame tu respeto, escucha mi historia y se capaz de decir: te quiero. Solo entonces habrás aprendido el verdadero valor del perdón.
No me pidas, no me pidas que apele a mi corazón si no has tocado la puerta del tuyo para tomarte el tiempo de conocer mi versión, porque mi asiento está colocado en otro ángulo muy distinto que el tuyo y la película se ve y se entiende muy diferente.
Hoy te habla el dragón que cuida la torre.
Hoy te hablan las hermanastras feas.
Hoy te habla el hermano sin trono, la manzana envenenada.

Ni maldita, ni santa. Ni perra, ni lagartona, tampoco la dulzura andando. Sólo Fátima, mucho gusto.

-Fa-

2 comentarios:

  1. Viste la peli del Viaje de Chihiro??? Me encantan las pelis de ese guey porque el malo nunca es malo realmente... siempre tiene una razón, y los personajes principales acaban descubriendo esa razón y, con amor y comprensión, y el malo "sana"

    ResponderEliminar
  2. Fa! no se como llegué aqui, pero todo tu blog me recordó a unas q otras cosas que tengo en el baúl de los recuerdos (físico y mental), por ahi dicen q recordar es volver a vivir jejej .. asi q lo he vivido de nuevo!
    Solo pasé a saludarte, espero estés muy bien :) y obvi espero t acuerdes tanto como yo.

    ResponderEliminar